Mariscal crea una colección de papel pintado

La creatividad desbordante del diseñador Javier Mariscal llega a cada rincón de la casa de la mano de Tres Tintas, firma especializada en el campo del papel pintado. La unión ha dado como resultado una colección que llena los espacios de un aire fresco, joven y contemporáneo.

De un tiempo a esta parte las paredes se han vuelto a vestir con vinilos o papeles coloristas. Conscientes de esta tendencia al alza, la firma Tres Tintas ha confiado en el artista y diseñador Javier Mariscal para que plasme su peculiar visión del mundo en forma de papel pintado.

Los números, las letras, la naturaleza y los objetos cotidianos, como sillas o mesas, han sido alguno de los elementos con los que se ha inspirado Mariscal para crear la colección 9 Selvas. Se mezclan los modelos urbanos y vegetales para experimentar nuevos caminos, nunca antes vistos en el diseño de papel pintado. Y aunque aparentemente se utiliza un lenguaje sencillo, los nueve papeles revelan una gran capacidad expresiva. Su retina capta las formas de los pinos mallorquines y transforma en poesía el día a día de la vida urbana, ya sea el ir y venir caótico de las ciudades, un montón de sillas apiladas o las miles de caras anónimas de la calle. Además, la larga trayectoria de Mariscal le ha permitido moverse con soltura en tres campos diferentes como son la ilustración, la estampación y el interiorismo.

La gran diferencia de esta colección con respecto a las anteriores de 3 Tintas, es que está hecha en Nonwoven, por lo que no es de papel, sino de fibras, material que resulta mucho más sostenible y de fácil instalación. Los soportes son de mejor calidad, lavables e ignífugos y, entre otras cosas, permite realizar dibujos en colores metalizados.

En definitiva, 9 Selvas es una colección que deja al descubierto la peculiar personalidad de su autor y su exclusiva mirada del mundo con un lenguaje sintético, de pocos trazos y con mucha expresividad.

Para más información www.trestintas.com

Compartir en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *